miércoles, 8 de febrero de 2012

El 56% de los hogares estadounidenses alberga una consola de videojuegos


La firma de análisis Nielsen determina que un 56% de los hogares estadounidenses albergan una consola de videojuegos. Los norteamericanos juegan más horas, concluye el estudio, aunque la venta de juegos físicos haya decrecido hasta un 8%.

Kinect, presente en la mayoría de salones
Justo el día que nos enteramos de que el número de jugadores habituales en Estados Unidos se ha duplicado desde 2008 (de 56 a 135 millones de usuarios), Nielsen hace públicos los resultados de su último estudio sobre ocio electrónico en el país. 
Su máxima conclusión encaja perfectamente con la de Parks Associates, al determinar un 56% de hogares que albergan al menos un sistema de entretenimiento doméstico. De estos, un 65% dispone su máquina en la sala de estar, especialmente si se trata de Wii, elevándose el porcentaje hasta el 75%. 
Los norteamericanos pasan más tiempo jugando respecto a los registros de 2010 (un 7% más), lo que se explica por la rápida penetración de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes. Por contra, sistemas tradicionales como la propia Wii han decrecido su presencia un 22%. 
Más de la mitad de los consultados tienen al menos dos consolas de videojuegos en casa, siendo una de ellas Xbox 360, que en 2011 incrementó su cuota de mercado un 10%. 
Pese al mayor hábito jugable, los estadounidenses compran menos juegos que de costumbre: la venta de juegos físicos (nuevos y usados) se ha reducido un 8%, mismo porcentaje en que creció el mercado digital este último año.
En materia demográfica, Nielsen concluye que un 39% de los niños entre 6 y 12 años juega en una Nintendo DS y que un 66% de los hogares con niños poseen tanto una consola portátil como un dispositivo iOS. Android, por su parte, es una plataforma con mayor asiduidad en la franja de los 25 a los 34 años.

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